Perú en 22 días

Perú tiene de todo. La primera frase que nos dijo el taxista que nos llevó en Perú nada más pisar este país (además de que del Titicaca el “Titi” es para Perú y la “caca” es para Bolivia… jejeje) fue que Perú tiene playa, sierra y selva. Y así es.

En nuestra ruta por Perú en 22 días, que pretendía ser nuestro viaje de verano de 2015 (quién nos iba a decir a nosotros que acabaríamos aquí como parte de nuestra vuelta al mundo 2015…), hemos pisado islas flotantes hechas con juncos -totora- en el lago Titicaca, junto a Puno; hemos descubierto la cultura inca en Cusco y el arte resultado de la fusión española e indígena de la escuela cusqueña; hemos realizado caminatas de muchas horas para alcanzar el Machu Pichu; hemos sobrevolado en avioneta líneas milenarias realizadas como ritos religiosos, las líneas de Nasca; nos hemos alojado en un oasis, el de Huacachina, junto a la ciudad de Ica, y hemos hecho sandboarding por las dunas que lo rodean; hemos navegado junto a islas llenas de fauna en pleno océano Pacífico, las Islas Ballestas, desde Paracas; hemos conocido la selva amazónica entrando por Iquitos y nos hemos sorprendido con la modernidad de su capital, Lima.

Este país da mucho de sí y puede ofrecer a su visitante aquello que prefiera. Jaume se enamoró de la selva (a la que hay que adaptarse…) y de los incas, yo me sentí como en una película dentro del oasis de Huacachina, y ambos nos embriagamos con el olor a “guano” (excremento de las aves) de las Islas Ballestas, más por su encanto que por lo agradable del olor…

Sólo nos faltó visitar el cañón del Colca, al que finalmente no llegamos porque se desviaba un poco de nuestra ruta… respecto a lo demás, si queréis más información, ¡no dudéis en consultarnos!

Fecha del viaje: 08-03-2015 / 29-03-2015

Ruta:

• Día 1: Copacabana (Bolivia) – Puno
  • Día 2: Puno
  • Día 3: Puno – Islas de los Uros (lago Titicaca) – Puno
  • Día 4: Puno – Cusco (en un bus turístico que incluía paradas en Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya, Kalassaya y Pucara)
  • Día 5: Cusco
  • Día 6: Cusco
  • Día 7: Cusco – Hidroeléctrica – Aguas Calientes
  • Día 8: Aguas Calientes – Macchu Picchu – Hidroeléctrica – Cusco
  • Día 9: Cusco
  • Día 10: Cusco – Nasca
  • Día 11: Nasca – Ica – Huacachina
  • Día 12: Huacachina – Ica – Paracas
  • Día 13: Paracas – Lima
  • Día 14: Lima
  • Día 15: Lima – Iquitos
  • Día 16: Iquitos
  • Día 17: Iquitos
  • Día 18: Iquitos
  • Día 19: Iquitos – Lima
  • Día 20: Lima
  • Día 21: Lima
  • Día 22: Lima – Miami

La ruta la realizamos íntegramente en autobús, excepto el desplazamiento Lima-Iquitos-Lima, para el que encontramos una oferta de vuelo con Peruvian Airlines y el desplazamiento a las Islas de los Uros que lo realizamos en barco, en el lago Titicaca.

PD: En futuros posts os contaremos toda la información para poder llegar al Machu Picchu, pues las opciones no son pocas 🙂