¡Nos vamos a comer el mundo! Proyecto 2015: la vuelta al mundo en 7 meses

nos-vamos-a-comer-el-mundo-literalmente¡Nos vamos a dar la vuelta al mundo! Sí, a lo loco, durante 7 meses, dejando aparcado en Barcelona nuestro piso, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros amigos… todo excepto unas ganas inmensas de conocer y de conectar con otras culturas, con otras formas de ver y vivir el mundo, con otras lenguas, con otras comidas, con otros olores… y haciendo que cada día sea completamente diferente.

¿Cómo empezó todo?

Una tarde de otoño volviendo a casa, y después de haber estado hablando con Gorane sobre “planes vitales” y sobre que si quieres tener familia, casarte, montar tu propia empresa o dar la vuelta al mundo -entre otros- se necesita un poco de orden… me di cuenta de por dónde teníamos que empezar: viajando. En ese momento estaba sentada junto a Jaume y él me estaba contando que no había tenido un día precisamente agradable en la oficina con lo que se lo propuse: ¿Y si nos vamos a dar la vuelta al mundo? Y ahí estuvo el problema, él me dijo que sí… y sin tener que insistir… XD

Aquella noche fue un torbellino de emociones, leyendo blogs, opiniones en foros, experiencias de otros viajeros, trazando rutas imaginarias… Lo tuvimos claro, disponíamos de la oportunidad, que para nosotros no era más que una serie de aspectos favorables como disponer de algo de estabilidad económica, el inicio de un nuevo año, o las ganas compartidas de recorrer mundo… y que nosotros mismos convertimos en el “momento oportuno”.

3 meses después lo tenemos ya todo preparado: el 9 de enero salimos rumbo a Argentina, el destino que iniciará nuestra nueva etapa vital de 2015 y que supondrá la puerta a nuestra “vuelta al mundo en 7 meses“. A día de hoy, nuestra idea es volver en septiembre con energías renovadas, pero… ¿quién sabe? 🙂

Aquí os iremos contando nuestras aventuras y desventuras, os mostraremos nuestras fotos y hasta colgaremos algún vídeo, porque queremos seguir conectando con todos aquellos que estaréis lejos pero cerquita de nuestro corazón y a los que sabéis que os llevamos en la mochila.

¡Allá vamos!

  • 2 geeks
  • 4 mochilas
  • 7 meses
  • 12 países (de momento)
  • 3 continentes
  • 2 vuelos transoceánicos
  • Muchas horas de tren y autobús
  • Algún barco
  • Y una ilusión que no nos cabe en el pecho

¡Nos vamos a comer el mundo!

6 Comentarios

  • Vanesa dice:

    Bueno pareja!!! Estaremos pendientes de este blog siguiendo vuestras chocoaventuras!!! Qué envidia!! (¿sana? noooooooo, que la envidia nunca es sana jejeje). Disfrutad mucho de esta experiencia y no penséis en la que dejáis sino lo que está por llegar!!. Musus!
    Pd. Patri!! Acuérdate de nuestros koalitas 😉 jajajajajaja

  • ruth dice:

    Fuaaa…q fort!!! I ja ha arribat aquest dia….divendres marxeu i us trobarem a faltar. Gaudiu molt, però sobretot torneu. Us estimem. Ruth i David

  • Fran dice:

    Buen viaje, pareja!!! Estaré conectada para leer y sentir vuestras aventuras! que ilusión!!!

  • Laura dice:

    Buen viaje!! Ya estáis de camino aunque no hayáis cogido el vuelo aún!
    Que disfrutéis y compartáis muchas risas allí donde vayáis!

  • Gracia dice:

    Hola chicos,

    Acabo de dar con vosotros a través de twitter y sólo….1 día!!! Qué emoción y qué nervios!!!
    Nosotros también nos vamos en 3 semanitas jejjeje y también hasta finales de verano, y lo veo ya ahí y no me lo creo!!! No quiero imaginar como estaréis hoy….
    Bueno, mucha suerte en esta aventura y quién sabe quizás nos crucemos en algún sitio al otro lado del charco 😉

    A disfrutar!!! y una saludo 😉

  • Patricia Fernández Carrelo dice:

    Vane, Ruthi, Fran, Laura… ¡muchísimas gracias por los buenos deseos! Ya sabéis, por aquí iremos contando nuestras historietas… y es genial saber que estaréis al otro lado de la pantalla leyéndonos!!!

    Grace, he visto tu blog y… ¡qué pasada! Se ve que ya tienes aventuras para parar un tren. Empezamos en continentes diferentes, pero quién sabe… ¡quizás nos crucemos algún día! 😀 De momento, os seguimos virtualmente.

    ¡Un abrazo, familia! ¡Nos vamos en 6 horitas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.